“El alcalde está en campaña y no le importa la seguridad de las personas”, dijo una de las víctimas de los falsos domiciliarios en Soacha.

La gente en la calle ya no sabe qué hacer por la ola de inseguridad que azota a los habitantes de a pie, en cualquier esquina, parque, andén o en el transporte público los delincuentes están al acecho. “Mientras el alcalde está en campaña ayudando e impulsando una candidata, los delincuentes hacen y deshacen con el pueblo. Esto está insoportable y ya no sabemos qué hacer”, relató Yineth Galindo, habitante de la comuna seis y víctima de los falsos domiciliarios en Soacha.

Ella se refiere, entre otras cosas, al caso ocurrido el pasado lunes cerca del río Soacha. “Bajábamos con una amiga de la parte de arriba del barrio Cien Familias hacia la autopista cuando dos jóvenes en bicicleta, supuestamente domiciliarios, nos preguntaron muy amable por una dirección del barrio Ubaté. Nosotras paramos porque los vimos con esas maletas que cargan y tratamos de ayudarlos, pero de un momento a otro sacaron armas blancas, nos intimidaron y nos robaron los celulares y la plata”, relató una de las víctimas.

Recordar: ‘Nos sacaron como si fuéramos delincuentes’: recreacionistas del parque de Soacha

Las personas ya no saben qué hacer porque, de acuerdo a los mismos testimonios, no vale la pena denunciar ni llamar a la policía, ni mucho menos creer que la alcaldía va hacer algo. “Este tipo que tenemos de alcalde está dedicado a la campaña política de la candidata que respalda, lo vemos por redes haciendo ruido con pavimentos de 20 metros, mientras los delincuentes roban, atracan y matan. Estamos totalmente desprotegidos, y la policía jamás aparece”, añadió.

La situación de inseguridad en Soacha es cada día más compleja hasta el punto que ya el tema no inquieta a muchos ciudadanos porque pareciera que formara parte del diario vivir de los soachunos.

Foto: referencia