El programa Mujeres en TI – Generación 5.0 busca beneficiar a 50 mujeres colombianas. Las inscripciones están abiertas  hasta el 2 de junio de 2020.

Con la presencia de Brigitte Baptiste,  rectora de la Universidad Ean, y Karen Abudinen Abuchaibe, ministra  de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, la Universidad Ean lanzó el programa Becas a la Equidad: Mujeres en TI – Generación 5.0, una iniciativa que les permitirá a 50 colombianas acceder a becas que cubren el 50 % del valor total de los costos de matrícula condonables de la carrera en Ingeniería de Sistemas en la modalidad virtual.

“Colombia es un país que necesita muchos ingenieros de sistemas y las mujeres apenas ocupan un 35 % de este tipo de carreas en tecnología. Por esta razón, quiero invitar a todas las mujeres que se están graduando de estudios secundarios y a las mujeres que trabajan en temas asociados con tecnología, a que se postulen a las becas de la Universidad Ean y a que orienten su trabajo hacia un proyecto de carácter social”, señaló Brigitte Baptiste, rectora de la institución.

Durante el evento de lanzamiento fueron anunciados los requisitos a tener en cuenta, los cuales incluyen:

– Ser colombiana.

– Tener acceso a internet para seguir el programa de educación virtual.

– Realizar un video donde se expliquen las razones que la aspirante tiene para ser beneficiaria del programa.

– Escribir un texto que evidencie el conocimiento sobre el programa académico al cual se postula, explicar cómo fortalecerá sus capacidades para ser beneficiaria y cuál es el rol que tiene la tecnología en su desarrollo profesional.

– Las mujeres becadas deberán realizar un proyecto que beneficie a la población femenina en situación de vulnerabilidad.

La totalidad de términos y condiciones pueden ser consultados en la página institucional de la Universidad Ean, www.universidadean.edu.co. Las inscripciones podrán realizarse en este sitio web hasta el 2 de junio de 2020 y los resultados serán publicados el 11 de junio.

Durante la presentación del programa Becas a la Equidad: Mujeres en TI – Generación 5.0, Karen Abudinen Abuchaibe, ministra de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones, invitó a las mujeres a pensar en grande para lograr realizar cosas grandes.

“Desde el ministerio estaré al servicio de ustedes para seguir impulsando que más mujeres entren al sector porque las mujeres lo humanizamos. Nosotras las mujeres le metemos corazón y esto es una forma de transformar. Por esta razón, continuaremos sumando esfuerzos para incluir a más mujeres que ingresen a este campo”.

El Programa Becas a la Equidad: Mujeres en TI – Generación 5.0, pretende beneficiar a mujeres recién graduadas del colegio y a aquellas que ya tienen experiencia laboral, pero que no cuentan con disponibilidad de tiempo o con recursos económicos para costear una carrera profesional, al impulsar su formación para convertirse en agentes de cambio.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en el mundo las mujeres representan sólo el 35 % de quienes acceden a programas de educación superior en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (sector STEM, por sus siglas en inglés).