Urbanizaciones y ciudadelas de vivienda, sectores donde más se viola la cuarentena en Soacha
Por lo menos es de donde más quejan llegan. Niños, jóvenes y adultos salen a parques, zonas verdes y áreas comunes de los conjuntos residenciales a jugar, hablar y fumar sin tener en cuenta los toques de queda ni las medidas de aislamiento.
Denuncias diarias de los conjuntos de Ciudad Verde, San Mateo, Terreros, Hogares Soacha y Maiporé son transmitidas por la comunidad, y en menor proporción de San Carlos, Torrentes, Parque Campestre y sectores de Compartir.
Pero sin duda de donde más reportes llegan son de los conjuntos de Ciudad Verde, comuna tres de Soacha.
“Aquí en Acanto I es increíble la indisciplina social y la violación al Toque de Queda. La gente sale con niños y ancianos de sus apartamentos sin tapabocas a hacer montonera, y desde la administración del conjunto no se hace nada, a pesar de las repetitivas quejas que colocamos los que sí respetamos las normas”, indicó una residente del conjunto.
Para quienes obedecen y acatan las normas, es preocupante que se llame insistentemente a la Policía y los uniformados no acudan al llamado.
“Hemos hecho llamadas al cuadrante de la policía y al 123, dicen que vienen pero nunca toman acciones a pesar que son repetitivas las llamadas, por lo menos tres o cuatro veces por semana las mismas personas dentro del parque del conjunto. También se han pasado cartas a la administración pero no hace nada al respecto, sino reírse de la situación y decir que no pueden hacer nada más. Cabe aclarar que exponen a niños y ancianos; por otro lado hay consumo y venta de drogas dentro del mismo parque”, indicó un residente de Acanto.
Pero las quejas esta vez se extienden hasta los alrededores del centro comercial Prado Verde. “Todas las noches salen varias personas a hablar y reírse a la calle, unos se sientan aquí al frente en el andén, otros se quedan de pie hasta altas horas de la noche cuando se supone que hay Toque de Queda. Lo delicado es que no hay distanciamiento, algunos no usan tapabocas, en fin, es un desorden completo”, denunció otro residente de la ciudadela de vivienda.
Para los ciudadanos de bien es preocupante esta situación y más que las autoridades no atienden las denuncias ciudadanas y permiten la indisciplina social. “La verdad ya es desesperante que ni la alcaldía, ni la administración del conjunto, ni la policía ponen atención a este caso que se lleva denunciando hace tiempo”, finalizó un residente de Acanto.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp