Urbaser entrega puntos contenedorizados en Soacha

La apuesta de Urbaser con los puntos contenedorizados en Soacha es que la comunidad disponga correctamente los desechos, separe los residuos sólidos y recicle.  

Esta semana, Urbaser, la empresa de recolección de residuos sólidos y gestión medioambiental en Soacha, estuvo entregando a la comunidad de Ciudadela Sucre y San Rafael Medio, dos espacios públicos especialmente adecuados para la ubicación y uso de contenedores para la disposición correcta de los residuos domiciliarios.

Asistieron a esta inauguración miembros de las Juntas de Acción Comunal, líderes sociales, la Policía Nacional, y comunidad en general.

“Esto es muy importante para que aprendamos y enseñemos a la comunidad a cuidar los contenedores y a tener cultura ciudadana sobre las basuras, cómo se deben depositar, gracias a Urbaser por este avance”, afirmó durante el evento María del Rosario Rivera, líder del sector Los Pinos.

Al respecto, María Fernanda Niño, Líder de Gestión Social de Urbaser, dijo. “Este proceso se desarrolló con el apoyo de la comunidad, y Urbaser realizó talleres de capacitación sobre separación de residuos, correcta disposición de los desechos, y reciclaje, a los habitantes de los sectores beneficiados, además también se renovaron los contenedores”.

Los espacios contenedorizados permiten que la recolección de residuos sea más ágil, mediante el sistema mecanizado de los vehículos compactadores, disminuyendo además los malos olores y la aparición de plagas e insectos, dando también una mayor higiene, una mejor presentación de los residuos y la facilidad de disposición, evitando que los residuos se dispersen, o se generen derrames de lixiviados.

Actualmente se están renovando otros puntos y en próximos días Urbaser estará entregándolos en diferentes sectores del municipio.

cargando...