Semana de receso accidentada, van 110 muertos en el país

Una semana de receso accidentada tras 21 siniestros en las vías del país, es el balance del Ministerio de Transporte. Sólo el trágico hecho en Nariño dejó 20 fallecidos.  

En la noche del sábado, el Ministerio de Transporte dio un balance de accidentes durante la semana de receso escolar.

Según el ministro Guillermo Reyes, «se han presentado 221 siniestros que han dejado 110 víctimas fatales. Aun así, hay una reducción del 64% en comparación con 2021, cuando se registraron 313 lesionados”, dijo.

Un aspecto que llama la atención es que se han impuesto más de 6.500 comparendos, especialmente porque el conductor no porta la licencia de conducción, no tener la revisión tecnicomecánica o el Soat.

Dos de los accidentes que más han alterado las cifras de heridos y fallecidos son los registrados en carreteras de Tolima, donde un bus escalera rodó por un abismo de 100 metros, y en la Vía Panamericana en Nariño, Pasto; aquí un bus de la empresa Transipiales S.A, que cubría la ruta Tumaco – Cali, perdió el control debido a fallas mecánicas. Murieron 20 personas y 14 quedaron heridas.

Las autoridades recomendaron prudencia a los conductores y revisar bien su vehículo antes de emprender el viaje de regreso.

Foto: Bomberos Pasto

cargando...