Aunque los tres vehículos ya se encuentran trabajando, se entregaron oficialmente en el evento ‘Urbaser en tu barrio’ del pasado sábado. Su costo se acerca a los 2 mil millones de pesos.

En el marco de la feria de servicios medioambientales denominada “Urbaser en tu barrio”, realizada el sábado 21 de agosto en el sector de León XIII, la empresa entregó para el servicio de la comunidad de Soacha, 3 volquetas nuevas Mercedez Atego 2021.  

Al respecto, el Ingeniero Alejandro Niño, gerente de Urbaser Soacha, manifestó que con estos vehículos buscan atender de manera pronta y oportuna todos los servicios que solicita la comunidad. 

Es importante mencionar que las volquetas ya se encuentran trabajando en el municipio y que, de acuerdo a lo manifestado por el ingeniero, antes de finalizar el año llegarán otros vehículos con los que buscan fortalecer la atención de recolección de residuos en los diferentes sectores del municipio.   

La entrega de los tres vehículos recolectores de residuos se realizó  durante el evento “Urbaser en tu barrio”, una feria de servicios en donde se realizaron diferentes actividades en el marco del plan de Gestión Social que adelanta la empresa de aseo Urbaser Soacha, que tiene como fin generar diferentes espacios de cercanía y transparencia, facilitar el acceso y gestionar las necesidades de las comunidades.  

Esta feria contó con la participación de distintas instituciones como la Alcaldía, Policía, Secretaría de Salud, Bomberos, Ejercito Nacional y La CAR, además de otros aliados que hicieron presencia. Las actividades que se llevaron a cabo fueron las siguientes:

  • Siembra de más de 200 árboles.
  • Vacunación canina y felina (gratuita) contra el virus de la rabia (Secretaría de Salud).
  • Capacitación sobre código de colores para la separación de residuos (Dirección de Gestión Bioambiental).
  • Desparasitación y servicios de salud animal (Centro veterinario El Torete y sus amigos).
  • Taller para hacer compostaje en casa (Gira Orgánico).
  • Formación de flora y fauna del territorio y oferta institucional de la CAR.

María Fernanda Niño, coordinadora de proyectos sociales de Urbaser, contó que buscaban hacer la intervención de 4 puntos críticos en los alrededores del barrio León XIII primer sector, además de ofrecer un espacio de esparcimiento, con juegos y actividades lúdicas para los niños.

Ejército, Policía, funcionarios de la alcaldía y líderes acompañaron el evento

La empresa de Aseo contó con tres carpas ubicadas en este lugar, donde personal administrativo se encontraba disponible para hablar de diferentes temas de gran importancia para la comunidad. Por ejemplo, de cómo disponer de forma adecuada los residuos cortopunzantes, dado que las cifras de accidentalidad han tenido un gran aumento y han perjudicado al personal operativo de la empresa. Ellos aconsejan envolver en papel periódico o reciclado los elementos y sellar con cinta. La invitación que ellos hacen es que las personas se coloquen en los zapatos de los colaboradores que son quienes prestan el servicio.

Así mismo, se ofreció un espacio donde se detalló acerca de los servicios que se encuentran incluidos en la factura del aseo, una de las grandes inquietudes que presentan los usuarios en el municipio. Finalmente, el área comercial de la empresa atendió otro tipo de inquietudes referentes a temas de tarifas, quejas o reclamos.

María Fernanda manifestó que Urbaser busca que la comunidad se conecte con el territorio, que la transformación ambiental es un tema que le compete a ciudadanos, entidades e instituciones gubernamentales.

El evento “Urbaser en tu barrio” se llevará a cabo cada mes, en diferentes comunas. El siguiente será en septiembre en la comuna 5; allí van a intervenir el separador de la carrera novena, mientras que en octubre estarán en la comuna 1, en el barrio Compartir.

 Por Cristhian Cañón

Publireportaje