Urbaser, vencedor en tres categorías de los premios Andesco 2022

El vigésimo cuarto Congreso de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco, se llevó a cabo en Cartagena entre el 7 y 9 de septiembre. Esta versión, en la que participó Urbaser, se denominó ‘Interconexión: el Futuro de los servicios públicos, TIC y TV’.

 El evento contó con la presencia de empresas del sector, gremios, proveedores, afiliados, el sector financiero, embajadas, el presidente de la República y otros miembros del Gobierno Nacional, organizaciones ambientales y sociales, entre otros.

Durante la gala de este congreso se realizó la tradicional entrega anual del Gran Premio Andesco a la Sostenibilidad, una serie de galardones que reconocen las mejores prácticas en entornos ambientales, sociales, laborales y de gobierno corporativo de las empresas a lo largo y ancho del territorio nacional.

El gran triunfador del evento fue Urbaser, la empresa de gestión medioambiental que apenas con cerca de tres años en Colombia, y en pleno contexto de pandemia, se ha destacado por su labor en las 11 ciudades del país donde hace presencia, lo que le valió alzarse con tres estatuillas.

Alejandro Niño, Gerente Urbaser Soacha

A nivel nacional, como organización, haber alcanzado dos de los tres premios más importantes de sostenibilidad de Andesco y uno de gobierno corporativo, nos hace sentir honrados, y cada vez más comprometidos con nuestras comunidades, el medio ambiente y el desarrollo de una operación cada vez más eficiente”, afirmó al respecto Alejandro Niño, gerente de Urbaser Soacha.

Paulo César Rincón, director Urbaser Facatativá

Por su parte, Paulo César Rincón, director de Urbaser Facatativá, muy alegre por la obtención de estos galardones, indicó Estos tres premios nos invitan a seguir esforzándonos cada día en la optimización del sector de gestión de residuos, para que siempre cuide de nuestros ecosistemas y formé conciencia ambiental en las nuevas generaciones”.  

Andesco, el gremio organizador del evento, recibió este año 356 prácticas postuladas por 130 empresas, el jurado estuvo compuesto por especialistas de primer nivel y todo el proceso fue verificado por la firma de auditoría internacional CROWE.

Foto portada: Equipo Directivo de Urbaser junto a Camilo Sánchez presidente de Andesco

cargando...