Nuevo director del IGAC, Gustavo Marulanda, forma parte de Catastro Avanza: Giovanni Ramírez

Catastro Avanza es la empresa que triplicó el avalúo catastral y el impuesto predial en Soacha.  Ahora preocupa, dice el concejal, que el nuevo director del IGAC, Gustavo Marulanda, forma parte de esta entidad.

El concejal Giovanni Ramírez reaccionó ante el nombramiento de Gustavo Marulanda como nuevo director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, y lo calificó como absurdo por parte del presidente Gustavo Petro.

Para entender el tema, Ramírez explicó que Gustavo Marulanda, junto a Óscar Muñoz Garzón y Magnolia Moreno Rozo constituyeron la sociedad por acciones simplificada City Land Analytics SAS, la misma que se unió con DataTools para, a su vez, asociarse con el municipio de Soacha y crear Catastro Avanza.  

“Desafortunadamente desde Soacha vemos con muy malos ojos la llegada de Marulanda, conocemos sus actuaciones en esta figura de los catastros multipropósitos. Gustavo Marulanda, Magnolia Moreno y Óscar Muñoz se unieron para constituir la empresa City Land, que posteriormente fue la que escogió el alcalde Juan Carlos Saldarriaga para que el municipio se constituyera como operador catastral y así dar nacimiento a la empresa Catastro Avanza”, dijo el concejal Giovanni.

 El cabildante recordó que hace apenas un par de semanas, Marulanda, el hoy nombrado director del IGAC, estuvo en Tenjo defendiendo la gestión de Catastro Avanza ante las muchas reclamaciones de la comunidad, la administración de ese municipio y el mismo Concejo.  

“Desafortunado que la dirección del Agustín Codazzi quede en manos de una persona que lo único que busca es mantener el lucro de los privados en una operación pública, como lo es el Catastro Multipropósito. Con su llegada el gran cuestionamiento para el Gobierno Nacional es, si le han entregado la entidad a una persona que defiende los intereses privados, o si será una persona que vigilará las actuaciones de quienes hacen la función de gestores catastrales en el país”, añadió.

Finalmente, el concejal Giovanni se mostró preocupado por lo que Marulanda pueda hacer desde el IGAC, sabiendo los intereses que tiene en Soacha en la empresa Catastro Avanza.

Preocupa que le meta la mano al proceso de investigación que viene adelantando en el municipio de Soacha la Superintendencia de Notariado y Registro, donde todos conocemos que se han imputado cargos en el marco de la investigación administrativa, tanto al municipio de Soacha como a Catastro Avanza como operador catastral. Esperamos que no se vayan a dar esas situaciones y estaremos muy vigilantes como ciudadanos de las actuaciones de Gustavo Marulanda como director del IGAC”, finalizó.

Acá el hilo descrito por el concejal Giovanni en su cuenta de Twitter:

Foto: Facebook Giovanni Ramírez

cargando...