Todos los realizadores de audiovisuales pueden participar en este festival que recibe propuestas y trabajos hasta el 20 de noviembre.


El Comité de Comunicaciones de la red de lazos jóvenes “RELAJO” Usaquén es un colectivo que trabaja medios alternativos de comunicación en el noroccidente de la ciudad de Bogotá-Colombia, en esta oportunidad invita a participar en el primer festival de video de la localidad de Usaquén, Visuaquini, el cual se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre.

Este festival se plantea como un espacio donde se pueda conocer el trabajo audiovisual de realizadores independientes, como canal de difusión y formación de públicos, ya que el video y el cine alternativo no son de fácil acceso para la comunidad en general y tampoco hay acceso a temáticas mas sociales y culturales.

Es un espacio donde se invita a la comunidad, instituciones, empresas y a todos los realizadores de video, cine y demás muestras audiovisuales para que participen de una u otra forma, ya que el festival tiene un carácter alternativo y popular, es de construcción colectiva y no maneja presupuesto alguno. La colaboración consiste en presentar algún trabajo audiovisual en este festival.

Se hará un reconocimiento especial a aquellos productos cuyas temáticas referencien el cuidado por el medio ambiente, la paz, el respeto, la convivencia, la recuperación de la memoria; también aquellas que excluyan el consumismo, la pornografía y la violencia; y aquellas producciones que contengan mucha creatividad y elaboradas a partir de las artes.

Condiciones

Los trabajos deben tener las condiciones mínimas como son buen audio e iluminación ya que los organizadores evaluarán previamente el estado de los productos para organizar la manera como serán presentados.

Se recibirán todo tipo de productos hasta el 20 de noviembre de 2010, día en que se realizará la FERIA ANUAL RELAJO en la Subdirección Local para la SDIS “SERVITA” Oficina SIAC (Calle 165 7-38), o en la oficina de juventud en el segundo piso.

Categorías

-Argumentales
-Documentales
-Video clips

Sean cortos o largos y en las categorías: aficionado y profesional
Habrá muestras de video experimental, publicidad, fotografía, comic y foros acerca de comunicación y comunidad.

Los organizadores buscan enfocarse en el tema del reconocimiento del territorio como un espacio diverso en cultura, rico en expresiones artísticas donde los sectores populares tienen un papel importante y clave en la creación de espacios sólidos de comunicación alternativa y popular.

Información en: [email protected]