Usuarios de Soacha vuelven a bloquear Transmilenio

Un grupo de usuarios indignados con el tumulto formado en horas de la mañana en las estaciones de Transmilenio decidió bloquear por algunos minutos la Autopista Sur, exigiendo buses desocupados. Por fortuna el incidente no pasó a mayores, pero el mal servicio en el sistema es constante y agota la paciencia de los soachunos.


Durante aproximadamente 20 minutos, un pequeño grupo de personas que, cansadas de soportar todos los días los empujones y apretones al que se ven sometidas por la mala educación de algunos usuarios y el pésimo servicio prestado por Transmilenio, intentó bloquear la Autopista Sur a la altura de la estación de León XIII. Fue un pequeño lapso de tiempo en el que la policía intentó persuadir a los indignados usuarios para que permitieran la libre movilización de los articulados.

Si bien la protesta no se extendió por mucho tiempo, si afectó por algunos momentos la movilidad de la Autopsita Sur, retrasando aún más a las personas que afanadas esperaban los articulados que los llevaran a sus lugares de trabajo o estudio. Dadas estas circunstancias, hay que decir que Transmilenio en Soacha no da abasto en cuanto la recepción y despacho de pasajeros debido a la poca planificación que se tuvo al implementar un sistema de este tipo en un municipio en constante crecimiento poblacional.

“No sé cómo describir tanta negligencia porque nos tratan como ciudadanos de tercera categoría con un sistema tan mediocre como este en donde la gente no cabe, es tal la congestión que en cualquier momento puede ocurrir un accidente y no se hace nada para evitarlo, solo hasta que pasan las cosas es que medio hacen algo”, dijo un habitante que se dirigía hacia la estación.

“La gente estuvo parada sobre la vía pero llegó la policía y habló con ellos, luego arribaron algunos buses desocupados y todo volvió a la normalidad, aunque la verdad es que en las mañanas esas estaciones son muy llenas de gente afanada que empieza a insultar, desde aquí se ve cuando pelean”, señaló Carlos Marín, comerciante del sector.

Además hay que señalar que la situación ya está pasando de “castaño a oscuro”, recordando que en lo corrido de los dos últimos meses ya se han registrado tres bloqueos en la troncal de Transmilenio que comunica a Soacha con Bogotá, por lo que urge la aplicación de las medidas anunciadas por el Ministerio de Transporte, en las que se afirma que las estaciones serán ampliadas para que no se presente el hacinamiento que día a día estresa más a los ciudadanos que deben recorrer grandes distancias para poder llegar a realizar sus labores cotidianas.

“”Definitivamente en Soacha el transporte es un caos, la Autopista-que de autopista no tiene nada- y la crisis que vivimos día a día quienes tenemos que movilizarnos hacia Bogotá, es cada vez peor, y es indignante que la libre movilidad, que se supone es un derecho, tengamos que recibirla como un favor”, aseguró Natalia Bohórquez, habitante de la comuna tres.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp