Usuarios de Transmilenio en Soacha viven un viacrucis diario en la estación San Mateo
Empujones, robos, abusos y agresiones verbales son aspectos que los usuarios de Transmilenio en Soacha deben soportar a diario. Una mujer de la tercera edad fue lanzada a la calzada exclusiva.
La estación San Mateo de Transmilenio agrupa diariamente una problemática que atenta contra la integridad, seguridad y bienestar de los usuarios. Allí, sobre todo en horas pico, se ve de todo.
Varios usuarios allegaron sus quejas y pidieron a Transmilenio, a la Policía y a la Alcaldía de Soacha que tomen medidas para evitar que sigan los atropellos y abusos contra los usuarios.
“El problema es que los atropellos vienen de los mismos usuarios, gente falta de cultura que se cree con el derecho de hacer y deshacer, y no respeta. Empujan, manosean, atropellan a la gente y uno tiene que aguantarse”, dijo Clemencia Solano, usuaria residente en San Mateo.
Un caso reprochable sucedió esta semana con una mujer de la tercera edad, quien se encontraba dentro de la estación San Mateo y fue arrojada a la calzada exclusiva.
“Yo estaba cerca de la señora esperando que el articulado llegara, pero la gente comenzó a empujar y a pesar de que gritamos, nadie hizo caso y la botaron a la calzada, por fortuna no venía ningún bus y un señor se bajó y la auxilió”, relató un usuario del sistema.
De acuerdo con versiones de personas afectadas, la problemática para los usuarios de Transmilenio en Soacha se concentra entre las 5:00 a.m. y las 7:30 a.m., especialmente en la estación San Mateo.
“En esa parada del E42 y B46 es impresionante la gente cómo se embute en los buses y uno puede durar hasta una hora tratando de ingresar para lograrlo. Es oportuno y necesario tomar medidas, hacer algo, llamar la atención del gobierno y de Transmilenio”, contó una usuaria.
Para la mayoría, es un problema de cultura ciudadana por parte de los usuarios, pero también de organización y planeación del sistema.
“Es que es el pan de cada día para nosotros los de a pie, para quienes no tenemos otra posibilidad sino Transmilenio. Todos los días es lo mismo y la verdad le toca a uno resignarse porque no hay de otra. Lo empujan, lo manosean, huele a feo, lo roban, en fin”, puntualizó Marcolino Salazar, usuario residente en Hogares Soacha.
Foto: archivo
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp