Con el pretexto de los bloqueos y manifestaciones, hay noches que Transmilenio no despacha buses desde el Portal Sur a Soacha. Las quejas de los usuarios son repetitivas.

 Lo que aseguran muchos usuarios es que los articulados llegan hasta el Portal del Sur y desde ahí no despachan buses a Soacha, teniendo en cuenta que está habilitada la ruta circular San Mateo y la provisional G520 a León XIII y Terreros.  

“Anoche muchas personas veníamos para Soacha y nos dijeron que no despachaban buses por bloqueos en el municipio, pero nosotros averiguamos y eso no era cierto porque la autopista no estaba bloqueada, y no es la primera vez que pasa, más de una noche nos han dejado botados en el Portal del Sur con el mismo pretexto”, dijo Camila Valbuena, residente en San Mateo.

La queja de los usuarios es repetitiva y sucede especialmente después de las 6:00 p.m. “Es cierto, a mí me ha tocado vivir esta situación dos veces; lo dejan botado a uno en el Portal del Sur y de ahí que cada quien se defienda como sea para llegar a su casa”, añadió Oswaldo Cortes, residente en el centro de Soacha.

Transmilenio ha guardado silencio frente al señalamiento de no enviar buses a Soacha cuando no hay bloqueos en la autopista Sur, como anoche, motivo por el cual los usuarios piden una explicación clara de la empresa para saber exactamente horarios y condiciones del servicio de la ruta circular San Mateo y la provisional G520. “Si son claros, pues uno sabe que sólo lo traen hasta el Portal Sur, pero el problema es que dicen una cosa y hacen otra”, puntualizó otro usuario del sistema.