La quinta convención internacional de tatuadores, será además el espacio para la primera convención temática de Latinoamérica cuyo título es: Identidad prehispánica.


El evento que se realizará del 4 al 6 de junio en el Centro de Convenciones Corferias, reunirá a los más grandes exponentes en Latinoamérica del arte corporal que por 5 años consecutivos, desde 2007, han dado paso para que se realicen otras iniciativas independientes, convenciones de menor escala a nivel local y en otras ciudades; menos tabúes alrededor del arte corporal.

El encuentro dedicado tanto para los amantes de los tatuajes como para los curiosos, tendrá a más de 100 artistas profesionales del dibujo sobre la piel, provenientes de varios países del mundo, reunidos en un solo lugar.

Se realizará en el pabellón 8 del recinto ferial Corferias, espacio que cuenta con más de 3.000 metros cuadrados. Entre las novedades del evento están, sus invitados internacionales, esta vez provenientes de los 5 continentes, una zona de deportes extremos, y una gran alianza con el Museo del Oro, quienes dispondrán de un espacio para una exposición exclusiva de piezas prehispánicas, de acceso libre para todo el público.

Además, se realizará la primera convención temática de Latinoamérica ‘Identidad Prehispánica’, que busca acercar al público a sus raíces históricas, recalcando, además, al tatuaje como práctica cultural desde sus inicios hasta el día de hoy.

La convención internacional de tatuadores se ralizará durante tres días, busca ser un centro de intercambio cultural en el que habrá público de todas partes y representantes no sólo del tatuaje actual, sino grandes líderes de las culturas indígenas nacionales e internacionales, incluidos dos grandes exponentes tatuadores nativos de la Isla de Samoa, en el Pacífico Sur, una de los puntos geográficos más antiguos y tradicionales en la práctica del tatuaje.

Como invitada de honor estará la mexicana Mary José Cisterna, conocida como la ‘mujer vampiro’ (en la foto), quien apareció en la serie Tabú Latinoamérica de National Geographic Channel presentando un enfoque diferente de la modificación corporal, el cual dejó al descubierto la posibilidad de una persona para desarrollarse profesional y exitosamente sin importar los cambios que el ser humano haga en su apariencia.

Los tickets de la V Convención Internacional de Tatuadores pueden ser adquiridos en la tienda ACID INK (Calle 55 No. 10 – 72) o en la taquilla de Corferias durante los tres días del evento.

Fuente: vivein