Van 12 municipios de Cundinamarca afectados por el invierno

La Gobernación anunció que a la fecha van 12 municipios de Cundinamarca afectados por la ola invernal, específicamente por inundaciones, deslizamientos y derrumbes.

En este inicio del año 2023, se han presentado fuertes lluvias en todo el país, por eso la Gobernación ha reportado hasta el momento que son 12 los municipios de Cundinamarca afectados por el invierno, los cuales han presentado inundaciones, deslizamientos y derrumbes.

El fin de semana, en puente de Reyes, se presentó un derrumbe en la vía Cachipay – Anolaima, impidiendo la movilidad por un carril.

Otro hecho fue en Villeta, donde hubo un deslizamiento de tierra que ocasionó el cierre preventivo en la vía Bogotá – Medellín.

En el municipio de Une, se desbordó la quebrada la Guara y en Pacho, se reportó una inundación.

La Gobernación de Cundinamarca ha reportado 12 municipios afectados, de los cuales 9 han presentado deslizamientos. Estos son: Quipile, Vergara, Supatá, Nocaima, San Francisco, Villeta, Albán, Guayabal de Síquima, Anolaima, La Mesa, Fusagasugá, y Cajicá.

Ante la ola invernal, los Bomberos de Cundinamarca, la Gobernación y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, informaron que están en alerta tras los recientes reportes del IDEAM, donde informan que las lluvias torrenciales continuarán por la presencia del fenómeno de la Niña. 

Finalmente, el municipio de Cabrera presentó en las últimas horas un deslizamiento de tierra, por lo que el alcalde, Julio Moreno, pide a las autoridades gubernamentales estar pendientes de los posibles movimientos de tierra que se puedan presentar.

Esta población se podría sumar a la lista de los 12 municipios de Cundinamarca afectados por el invierno.

Foto: Gobernador de Cundinamarca.