Cuatro uniformados resultaron heridos a raíz del incendio a la estación de Policía del Sosiego. Los vándalos también atacaron una ambulancia y prendieron fuego a varias motocicletas.

Un contundente rechazo a este acto vandálico ocurrido anoche hizo la comunidad y las autoridades municipales y departamentales, ya que dentro de la estación sólo estaban los policías de turno y no había presencia del Esmad en la zona.

Los vándalos y delincuentes atacaron la estación de policía y le prendieron fuego, quemaron 11 motocicletas de la institución y de algunos civiles, 3 vehículos y cogieron a piedra varias ambulancias y les pincharon las llantas.

 “Rechazamos las graves agresiones por parte de un grupo de personas contra la estación del barrio El Sosiego, a la cual ingresaron y le prendieron fuego. Delicados hechos en donde se ha visto afectada toda la comunidad del sector, presentándose además daños en las casas y comercios vecinos. Hay varios policías heridos y los manifestantes agredieron a la misión médica que intentaba prestar atención, impidiendo su paso. El Hospital reportó atención de 3 civiles heridos, los cuales ya fueron dados de alta”, dice el comunicado enviado por las autoridades.

En Madrid no hubo presencia del ESMAD durante el día. No existe justificación para este ataque indiscriminado contra toda una comunidad.

“La ciudadanía madrileña en conjunto debe rechazar estos actos que solo aumentan brechas de odio. Quien justifique la violencia y la destrucción está fuera del marco de una ciudadanía con valores, cultura y respeto por los demás.

Exigimos a los violentos, así como al Comité del Paro Nacional Madrid, asumir responsabilidades claras por los actos violentos de anoche.  La ciudadanía madrileña espera un rechazo claro de su parte ante esta oleada violenta, sin titubeos, sin retóricas evasivas”, concluye el comunicado.