El Vicepresidente Germán Vargas Lleras suscribió este miércoles en Soacha un convenio por un monto de $11.168 millones, que da paso a la construcción de las redes de alcantarillado sanitario y pluvial en los barrios La Florida uno y dos, Pradera primer y segundo sector, Cien Familias y Bosque de Cipi, todos en la comuna seis.


Vargas-Lleras-en-Soacha

Vargas-Lleras-en-Soacha

“Con este gran proyecto se eliminarán los vertimientos directos de aguas residuales hacia las calles y cuerpos de agua de la zona, lo que mejorará notablemente el medio ambiente, ya que se mitigarán los reboses y filtraciones de las aguas negras que son tan perjudiciales para la salud; esto cambiará la calidad de vida de todos ustedes”, aseguró Vargas Lleras ante los asistentes.

La obra, que beneficiará aproximadamente a 6.900 habitantes, se desarrollará en un plazo de diez meses. En este lapso de tiempo serán instalados 2.934 metros de tubería PVC para el alcantarillado pluvial, y 7.763 metros para el alcantarillado sanitario. Además, se construirán 1.250 acometidas domiciliarias, entre otros trabajos.

Se invertirán 11 mil millones de pesos para el suministro e instalación de redes de alcantarillado sanitario en una longitud total de 4.156 metros lineales (ml) y la construcción de 99 pozos de inspección. Para alcantarillado pluvial se hará el suministro e instalación de tubería PVC, 77 pozos de inspección y 29 sumideros.

La suscripción del convenio se realizó en el salón comunal de la urbanización San Carlos y contó además con la presencia del gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, y el alcalde de Soacha Eleázar González.

“Estoy muy agradecido porque las peticiones que hemos realizado han tenido eco en el Gobierno, hoy sentimos de nuevo el respaldo de la Nación, este es el resultado del trabajo en equipo entre la Gobernación de Cundinamarca y nuestra representación en el Congreso de la República. Con esta gran inversión se benefician 4.817 personas a las que se les solucionará de manera definitiva la problemática que por años vienen padeciendo con relación al manejo de las aguas residuales y aguas lluvias de los diferentes sectores”, manifestó el alcalde Eleázar González.

Con la puesta en marcha de este proyecto se da cumplimiento al Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimientos (PSMV) aprobado por la Corporación Autónoma Regional (CAR) al eliminar de forma definitiva las conexiones erradas y vertimientos sobre el Río Soacha, descontaminando y purificando este cuerpo de agua. Así las inundaciones y problemas de salubridad serán complicaciones del pasado con la puesta en marcha de esta obra.

Firma convenio alcantarillado-Soacha

Firma convenio alcantarillado-Soacha