Una humilde vivienda de este sector de la comuna seis del municipio se derrumbó anoche luego del fuerte aguacero que cayó en el centro del país.


El derrumbe de una de las viviendas tapó la entrada de varias casas y provocó una emergencia que fue atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos del municipio. Sandra Quintero, su familia y seis vecinos más quedaron atrapados después del desplome de una de las paredes. “se vino el muro para acá, casi nos cae encima y la verdad ahora no se qué hacer porque nosotros no tenemos familia cerca”, dijo esta habitante damnificada.

El derrumbe estuvo muy cerca de sepultar a la familia que se encontraba acostada a esa hora de la noche.” Estábamos durmiendo cuando de un momento a otro se nos vino el muro abajo, y lo peor es que no podemos dejar las cositas aquí para que otro venga y se las robe”.

Aunque los bomberos presentes en la vivienda le insistieron a la familia que evacuara la casa, Sandra y su familia se negaron una y otra vez a salir. Prefirieron quedarse al lado de una pared con filtraciones que amenazaba con derrumbarse.

En la Capilla también se presentó una emergencia

Anoche de nuevo los habitantes del barrio La Capilla en Altos de Cazucá sintieron la furia de la montaña. Piedras de gran tamaño cayeron desde Loma Linda y amenazaron con derrumbar casas y atrapar a algunas familias cuando trataban de conciliar el sueño.
Con las lluvias la montaña ha venido cediendo y cada minuto que pasa aumenta el riesgo de que algunas viviendas del barrio La Capilla queden atrapadas por las gigantescas rocas que se desprenden de la parte alta.

Los organismos de socorro monitorean la zona y tienen acordonado un buen sector para evitar mayores riesgos, especialmente con aquellos habitantes que insisten en ingresar a algunas viviendas que se encuentran amenazadas por la falla geológica.