Hoy domingo, el proyecto ‘Vecindarios Seguros’ de la Secretaría de Distrital Gobierno realizará nuevas acciones junto a la comunidad, en las Zonas de Atención Integral en Seguridad y Convivencia Ciudadana (Zaisc) de Corabastos-Patio Bonito y en Diana Turbay-Danubio.


En el teatro de Corabastos se vivirá el espectáculo ‘Cultura, Razón y Realidad’, evento de break dance y hip hop que se enmarca en el desarrollo del convenio entre el IDRD, el Fondo de Seguridad y Vigilancia y la Secretaría de Gobierno. Éste iniciará a partir de las 8:00 a.m.

Esta acción es parte del acompañamiento que ‘Vecindarios Seguros’ realiza a la comunidad de jóvenes en las 31 Zaisc de la ciudad, en procura de fomentar la convivencia.

A su vez, otro equipo de ‘Vecindarios Seguros’ estará en la parte alta del Diana Turbay en una jornada de pintura en fachadas, en convenio con el Instituto de Participación y Acción Comunal, desde las 9:00 a.m.

La Junta de Acción Comunal, organizaciones juveniles del sector y el Programa de Reincorporación de la Secretaría de Gobierno harán parte de la tarea de embellecimiento, que se enfocará en el Parque de Ayacucho, Parque de la Marquesa y calle 48X sur, atendiendo solicitudes expresas de la comunidad.

Esta jornada hace parte de diversas tareas e inversiones en procura de mejorar la seguridad en Diana Turbay, con prevención en consumo de drogas y violencia intrafamiliar, junto a la iniciativa de Caminos Seguros. Además, se cuenta con $1.250 millones para construir un centro de convivencia.