Las aguas residuales salen de la caja ubicada frente de la vivienda y desde hace tres meses deben soportar los fétidos olores. Ni municipio ni EAAB solucionan.

La comunidad del barrio El Bosque de San Mateo, comuna cinco de Soacha, hace un llamado a las autoridades competentes para que les ayude a solucionar un problema de aguas residuales con uno de sus vecinos.

Residentes del barrio manifiestan que su problemática empezó hace alrededor de tres meses cuando de una de las casas que hace parte del vecindario empezó a salir aguas residuales y malos olores, lo que ha afectado el bienestar de menores y adultos en la zona. “Los niños ya no pueden salir a jugar como normalmente lo hacían debido a que esa área permanece inundada, incluso ya no se puede ni abrir las ventanas a causa de los fuertes olores que se extienden por toda la cuadra”, dijo uno de los vecinos.

La comunidad ha llamado en repetidas ocasiones a la Empresa de Acueducto de Bogotá, entidad que en una investigación determinó que hay tres peldaños de la escalera que hizo el vecino encima de la caja de aguas residuales y que para dar una solución efectiva se requiere que el señor derribe la construcción.  

Así mismo, habitantes de este sector mencionan que se han acercado amablemente a su vecino, quien aparentemente habría construido de forma irregular las escaleras de su vivienda ubicada en la carrera 19 Este con calle 32A del barrio El Bosque, para pedirle que les ayude a solucionar este problema que los está afectando a todos, pero aseguran que éste se ha portado de forma grosera y argumenta que no tiene los medios para arreglar.

La comunidad afectada ya radicó un derecho de petición en la Inspección de Policía y se encuentra a la espera de la citación para ver si de alguna manera este problema se puede resolver.  Mientras tanto hacen un llamado a la Empresa de Acueducto, ya que esta se había comprometido a ir con el vactor en un plazo de 48 horas, sin embargo hasta la fecha no se ha enviado el vehículo y la situación sigue igual.

Por Sary Tovar