Una excepción al decreto de simulacro vital y de aislamiento hicieron el gobernador Nicolás García y la alcaldesa Claudia López para que los ciudadanos que no acataron la medida regresen a su hogares.

El gobernador Nicolás García aseguró que  la excepción al decreto  de simulacro va permitir el ingreso a Bogotá y Cundinamarca a las personas que no acataron la medida. “Así  quisiéramos que tuvieran que quedarse en los sitios a donde se dirigieron, debemos ser responsables también con ellos y su entorno, personas que no estaban preparadas para esta cuarentena que ha anunciado el gobierno nacional”.

El mandatario recalcó que se va a permitir sólo el paso, sin parar en ningún sitio.  “En su ingreso a Bogotá y Cundinamarca deben llenar un formulario que nos va a permitir generar una sanción social y sobre todo, un monitoreo, porque si ya incumplieron la recomendación una vez, no vamos a permitir que lo hagan una segunda vez, la apuesta es  cuidarnos entre todos “, finalizó.

Los dueños de vehículos particulares deberán llenar un formulario para entrar a Bogotá. El documento se debe entregar por carro. Por eso, hay espacios para diligenciar los nombres que correspondan.

Entre tanto, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, explicó que el objeto de este formulario no es imponer sanciones, sino entender las razones por las que salieron de la ciudad. En ese sentido, pidió que sean sinceros a la hora de informar por qué se fueron durante el puente.

El formulario puede llenarse a mano y debe ser entregado en los peajes. Allí las personas recibirán una especie de acta de compromiso de que cumplirán la cuarentena declarada por el Gobierno nacional.