Este miércoles 7 de mayo es el último día para que los habitantes de Soacha interesados en intervenir en el cabildo programado para el próximo 10 de mayo presenten sus ponencias ante el Concejo Municipal.


La ponencia debe contener máximo dos hojas tamaño carta en letra arial 12, lo que permitirá al orador una intervención de máximo cinco minutos prorrogables al doble de tiempo. El documento se debe radicar en la oficina de correspondencia del Concejo Municipal ubicado en la calle 13 No. 7-30, segundo piso.

Es importante aclarar que estas ponencias serán revisadas por asesores del Concejo municipal, quienes determinarán la pertinencia temática de la propuesta. Por otro lado, si llegase a existir documentos que contemplen los mismos temas y enfoques, se dará la palabra a uno solo de los ponentes a través de sorteo realizado durante el día del cabildo. Sin embargo y teniendo en cuenta los parámetros legales, todas las preguntas y solicitudes de los ciudadanos deben responderse individualmente.

Es de anotar que concejales y funcionarios de la administración central y descentralizada del municipio tendrán participación en la actividad, con el fin de responder las inquietudes planteadas. También contarán con un tiempo de cinco minutos y el Concejo velará porque la respuesta garantice claridad.

El cabildo tratará únicamente los temas relacionados con el Plan de Desarrollo Municipal de Soacha 2012 – 2015 Bienestar para todos, que se divide en los siguientes ejes:

Primer eje: social

Sectores : salud, grupos vulnerables, educación, desarrollo comunitario, deporte y cultura.

Segundo eje: seguridad y gobierno

Sectores . Justicia y Seguridad: Seguridad en el Municipio, cultura de paz y convivencia ciudadana, acceso a la justicia.

Tercer eje: ordenación del territorio

Sectores : vivienda, transporte, servicios públicos, prevención y atención de desastres, equipamento, desarrollo institucional, ambiental, alumbrado público.

Cuarto eje: gestión y derecho para el desarrollo

Sectores : Gestión de proyectos para la promoción de los derechos humanos, gestión pública de calidad y al servicio del ciudadano, buen gobierno.

Quinto eje: desarrollo económico Soacha sostenible.

Promoción del desarrollo
Programas : Turismo, empresarial industrial y minero, agropecuario, fuerza laboral y población emprendedora.