Sobre las 10:00 a.m. de este lunes, cuatro familias del sector El Retiro de Altos de la Florida se vieron afectadas por un fuerte vendaval que cobijó la zona.

Según versiones de la misma comunidad, el vendaval afectó cuatro viviendas, una de las cuales quedó sin techo.

“Mi casa quedó totalmente sin techo porque el vendaval se llevó 10 tejas Eternit No. 10, es una situación realmente preocupante porque nos cogió desprevenidos y ahora no sabemos qué hacer”, dijo Félix Flórez Ladino, habitante afectado por el fenómeno natural.

 Pero otras tres familias también salieron afectadas. Aseguran que las otras viviendas que quedaron sin techo tenían teja de zinc, y que son nueve 9 de estos elementos los que el viento se llevó.

La comunidad asegura que intentó  llamar a la Alcaldía de Soacha, pero que nadie les respondió, por lo tanto procedieron a informar a la Policía y que los uniformados llegaron sobre las 12 del mediodía. No obstante los patrulleros aseguraron que es la alcaldía la que se debe encargar del tema.

A esta hora hay incertidumbre  entre las cuatro familias afectadas porque no saben qué hacer para cubrir el techo de sus viviendas.