Los emprendedores de ventas populares serán trasladados a las instalaciones de la Plaza Ferial 20 de Julio aledaña al portal de Transmilenio; donde la comunidad además de hacer sus compras, los domingos, podrá disfrutar de programación cultural y artística.


Para la adjudicación de los espacios los vendedores censados se presentarán en la Plaza Ferial, para los sorteos, del 30 de enero al 9 de febrero del presente año, con su cédula de ciudadanía, de 8:00am a 4:00pm. la asignación y uso de los puntos de venta será gratuita.

“El Gobierno Distrital apoya a los emprendedores de las ventas populares, como parte sustancial de la lucha por reducir la segregación y fortalecer la economía popular. Nuestro objetivo es asesorarlos en la formulación de planes de negocio y en la gestión de crédito, pero en los casos en que la justicia ordene la relocalización para garantizar el uso colectivo del espacio público, la Administración Distrital acata plenamente las órdenes de la justicia, como es el caso que nos ocupa”, señaló el director del IPES, Jorge Pulecio.

Los vendedores que no hacen parte del censo del Consejo de Estado y del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, podrán contar con las demás políticas de apoyo a la economía popular formuladas por la Administración Distrital.

La Plaza Ferial 20 de Julio cuenta con baños públicos debidamente equipados, servicio de vigilancia privada permanente y el apoyo de la Policía de la localidad para brindar tranquilidad y confianza a los compradores y expositores.

Adicionalmente cuenta con locales adecuados para comidas, que serán asignados a víctimas del conflicto vinculados a proyectos de emprendimiento con el IPES.