Para protestar por las medidas adoptadas por la administración del alcalde Enrique Peñalosa que comenzó a retirar de las calles a los vendedores ambulantes, el Sindicato de Trabajadores Independientes citó para hoy lunes 29 de febrero a una jornada de protesta.


La cita para empezar la jornada de protesta se hará en la calle 72 con carrera 11 y desde Puente Aranda también saldrá otra marcha hacia la plaza de Bolívar.

La Asociación de Trabajadores Independientes -ATI-, asegura que presentarán una solicitud al gobierno de Peñalosa para que adopte medidas y tener un trabajo digno.

“Nos vemos el lunes 29 de febrero a las 8 am en la marcha de vendedores informales, quienes estamos al frente de las tutelas, estaremos con todas estas familias en calle 72 con carrera 11 Chapinero. En las calles defenderemos el derecho al trabajo de los vendedores informales, no faltes”, señala la convocatoria a la protesta ciudadana y pacífica.

También señalan los directivos de los vendedores informales: “Queremos compartir con ustedes esta excelente noticia: La señora Carmenza volvió a su sitio habitual de trabajo el día ayer, la policía llegó a la media hora para desalojarla pero ATI estuvo ahí presente y evitó el desalojo. El Lunes es la marcha de los vendedores informales los esperamos sin falta a las 8 en la calle 72 con carrera 11. Y el martes vuelven todos los vendedores que hasta el momento han ganado las tutelas, acompañémoslos”.

En total se han presentado más de 60 tutelas en contra de la administración la mayoría ganadas y una de ellas pérdidas en la que se ordena a reubicar a la vendedora a quién ya le habían ofrecido un kiosco.

Piden los vendedores ambulantes que se les reciba a los representantes por parte del alcalde Peñalosa.

Fuente:diariobogotano.com