La dura advertencia la hizo el alcalde Daniel Bernal ante el desorden que se ha generado en calles y parques de la ciudad.

“Los vendedores informales que no son de Funza y que no están caracterizados, los vamos a retirar, deben buscar otras ciudades para ejercer su venta informal. En Funza no vamos a soportar más que las mafias vengan a tomarse las esquinas, cómo es posible que haya una sola persona que saque 8 carretas, eso ya no es necesidad ni vulnerabilidad, eso es un tema que no debemos admitir”, dijo el mandatario.

Bernal agregó que se han encontrado casos en donde una sola persona llega a tomarse a la fuerza determinados espacios, los mismos que van a ser recuperados. “A los que no son de acá les pedimos que se vayan a sus ciudades de origen y no vengan a invadir el espacio público de Funza porque lo necesitamos”.

Un ejemplo del desorden es la Cra 13, la principal calle comercial de la ciudad, la cual está invadida por vendedores que no son de Funza. “Los comerciantes que pagan arriendo, servicios, impuesto y generan empleo, no pueden ni siquiera tener vitrinas porque los de afuera no los dejan, eso tenemos que eliminarlo; a los funzanos total apoyo, pero a los informales que traen negocios de otros municipios, que ejerzan sus ventas donde viven”, puntualizó.

Finalmente, el mandatario dijo que sólo dejará a 100 vendedores que son de Funza, que fueron caracterizados e identificados desde noviembre pasado.