Los vendedores ambulantes de la calle 13 de Soacha rechazaron tajantemente los comentarios de algunas personas sobre la presunta responsabilidad de estos en la muerte del patrullero Eulices Palomares.


El presidente de la Asociación Soachuna de Vendedores Informales Unidos ASVIU, Luis Fernando López, culpó a personas sin oficio como las responsables de los comentarios que comenzaron a circular, los cuales afirman que el agente asesinado tuvo bastantes problemas con los vendedores y que por tanto la responsabilidad del crimen se originó en el seno del gremio.

“Pienso que esto lo hace gente que no tiene nada que hacer, que vive del chisme diario, amigos de meterse donde no se debe. Simplemente digo que el equipo de ASVIU de la calle 13 estamos muy condolidos, lloramos el día que supimos la noticia, es una gran pérdida y que mi Dios lo tenga en buena parte porque se lo merece”, sostuvo López.

Luis Fernando dijo que si hay una organización o equipo de trabajo que esté condolido y consternado por la muerte del patrullero Palomares son ellos como vendedores, “porque durante los 11 años que estuvo trabajando en el municipio de Soacha a nosotros lo que nos brindó fue cultura, civismo, consejos, es más, él fue el que me motivó para que yo fuera un profesional y el día que me gradúe le daré gracias a Dios y elevaré un agradecimiento en su nombre por ese consejo que me dio a tiempo”, agregó.

El presidente del gremio rechazó cualquier comentario que los responsabilice y argumentó que lo que hay en el seno de los vendedores es tristeza, nostalgia, solidaridad con su familia, con la policía nacional porque, según él, fue un hombre que les brindó amistad y cariño. ”El agente Palomares hacía la fiesta a los niños de nuestra organización, es muy recordado, y hoy siento una gran nostalgia por la pérdida de ese gran hombre, de ese gran valor de la institución porque a nosotros lo que hizo fue servirnos, colaborarnos y apoyarnos en ciertas decisiones cuando teníamos que tomarlas para bien de nuestro equipo de trabajo”, finalizó.

A propósito del asesinato del patrullero, las autoridades afirman que la investigación va por buen camino y que muy pronto se dará a conocer el nombre de los responsables del repudiable crimen.