La gobernación de Cundinamarca informó que de los 3.430 ciudadanos habilitados para votar, 1.870 ejercieron su derecho al voto, para un total del 54.42% del censo electoral del municipio.


Miguel Andrés Aguilera Reyes, de la Coalición Movimiento MIO y Partido Conservador Colombiano, fue elegido por votación popular como nuevo alcalde de Venecia, hasta diciembre de 2015, con una votación de 1.008 sufragios.

Al respecto el director de Asuntos Municipales, Jerónimo Gordillo, calificó como positiva la jornada electoral la cual transcurrió, con total calma y tranquilidad. “De los 3.430 ciudadanos habilitados para votar, 1.870 ejercieron su derecho al voto, para un total del 54.42% del censo electoral los cuales contaron con la identificación de los lectores biométricos a la entrada del puesto de votación”, declaró.

Cabe recordar que el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, convocó a elección atípica para elegir el alcalde de Venecia mediante el Decreto 0178 de agosto de 2013, teniendo en cuenta que el Juzgado Penal del Circuito de Fusagasugá condenó al entonces alcalde del municipio José Emilio Ríos Mora, “como autor de la conducta punible de uso de documento público falso y otros delitos”.