Seis hombres de nacionalidad venezolana están asaltando en el sector del parque Simón Bolívar y la biblioteca Virgilio Barco de Bogotá.

De acuerdo a testimonios de víctimas, los seis extranjeros utilizan cuchillos y armas de fuego para robar bicicletas y asaltar deportistas, estudiantes y trabajadores, especialmente en la madrugada y las noches.

Los delincuentes cogieron dos pasos peatonales subterráneos que llegan de la avenida 68 y calle 63 al parque Simón Bolívar, como sitio predilecto para atacar a sus víctimas.

Testimonios de las víctimas aseguran que los delincuentes actúan de forma violenta y golpean a quien se resista; uno de los robos ocurrió el pasado viernes.  “Pasábamos con un compañero por uno de los túneles cuando aparecieron seis hombres sin tapabocas y de una vez nos sacaron varios cuchillos y nos atracaron», describió una víctima.

Otra persona que fue robada contó que intentó poner resistencia, pero que fue golpeada y amenazada de muerte.  “Como no quería entregar la bicicleta, uno me hirió con un cuchillo en la parte del abdomen”, sostuvo.

 Las autoridades están tras la pista de esta banda de extranjeros que opera en Bogotá y que ha cometido varios robos a ciclistas y biciusuarios.

Fuente: Sistema Integrado de Información