La alcaldesa le dijo además que no mande más a los jóvenes como carne de cañón, que no incendie más a Colombia ni genere más caos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a la nueva jornada de desmanes que se presentó ayer en varias zonas de la ciudad. “La estrategia no puede ser dividir y polarizar. Caos, caos, caos pareciera ser la estrategia de Petro para ganar las elecciones«.

López habló de las confrontaciones del día anterior en varios lugares de Bogotá y el país, y dijo que la ciudad debe enfocarse en buscar soluciones «y no en la radicalización y el caos de campaña que está promoviendo el petrismo«.

“Yo si le quiero hacer un llamado a Gustavo Petro a que por favor no incendie más a Colombia y que por favor no mande más a los jóvenes como carne de cañón, es que los radicalizan y les dan elementos para que vayan a confrontarse con la Policía. Convocan a que se diferencien del Comité de Paro, que nunca negocien y que no acepten una concertación», sostuvo.

La mandataria afirmó que se deben parar las protestas que se vienen registrando especialmente en horas de la noche en algunos sectores y que están dejando una gran afectación social y económica para la ciudad.

Y añadió: “Yo creo que la política en Colombia no se puede hacer a costa del caos, de poner a los jóvenes como carne de cañón, y que lo que tenemos que hacer es buscar soluciones que nos exigen la concertación y eso requiere diálogo. No es para destruir el transporte público y a Bogotá, esa no puede ser la manera de hacer una campaña electoral”, dijo.

Finalmente aseguró que sectores del petrismo en Bogotá han apostado por continuar las manifestaciones, radicalizar jóvenes, dar indumentaria y dotación para que se confronten con la Policía y esto está sumado a una apuesta de dejar a la ciudad sin transporte público.

«Ni el caos de la rebelión ni el caos de la represión es lo que va a sacar a Bogotá y Colombia adelante. Quisiera hacer un llamado a que tengamos un dialogo, una concertación, un poco de altura de quienes aspiran dirigir a Colombia«, puntualizó.

*Las declaraciones fueron dadas en una entrevista a RCN Radio

Fuente: Sistema Integrado de Información.