Las veredas La concha, San Nicolás, Zapata y la Inspección de San Javier consideradas como periféricas en el municipio de La Mesa, tendrán la posibilidad de recibir agua potable, se adelantan trabajos para garantizarlo.


Este hecho histórico que mejorará y ampliará la cobertura del sistema de acueducto en el Municipio de La Mesa, se da gracias a la visión y gestión de la Empresa Regional Aguas del Tequendama S.A E.S.P., quien formuló los proyectos que comprenden la instalación de nuevas Líneas de Acueducto para las veredas La concha, San Nicolás, Zapata y la Inspección de San Javier.

Los dineros que fueron logrados mediante el Sistema Nacional de Regalías están discriminados en $2.436`875.820,00 millones de pesos en contrato de obra y $146`301.114,00 millones de pesos en contrato de interventoría.
En este sentido y teniendo en cuenta que el avance de las obras de un 95% el Ingeniero José Agustín Cortes gerente de la compañía, realizó un recorrido con el fin de ultimar detalles de la instalación de las acometidas con el fin de inspeccionar la sectorización de los usuarios en busca de mejorar los tiempos de servicio y las presiones del mismo.

Así mismo, otro hecho relevante en las obras que se encuentran enmarcadas en la Fase II del Plan Maestro de Acueducto, es la llegada del sistema de acueducto a la vereda La Trinita, el cual brindará agua potable a esta comunidad que no cuenta con el servicio en la actualidad y que conforme a lo establecido por la gerencia en un tiempo máximo de 30 días podrán disfrutar de agua potable conforme los cronogramas previamente establecidos.