La vía Bogotá-Villavicencio se reabrió las 24 horas del día a partir de este viernes 6 de diciembre, tal y como lo informó, a través de un video en sus redes sociales, el presidente del país.

En la vía se tendrán medidas preventivas, como cierres en caso de presentarse lluvias o vientos fuertes. Sin embargo, los vigías y el radar estarán monitoreando de manera permanente el comportamiento de la montaña y las laderas, tal como se ha venido realizando en los últimos meses. A la fecha, las obras de canalización, drenes sub horizontales, el concreto lanzado, así como la construcción del tablestacado avanza satisfactoriamente y están por encima del cronograma establecido.

“Ya estamos ejecutando las pruebas necesarias con los vigías, el equipo técnico, Policía de Carreteras para que la vía Bogotá-Villavicencio esté abierta las 24 horas. Hemos instalado una serie de equipos de iluminación, el tablestacado va a muy buen ritmo y la montaña ha tenido un buen comportamiento con las obras de estabilidad que se realizan. Otro factor que ha ayudado para la reapertura es la entrada de la temporada de verano; lo cual nos permite garantizar una situación de normalidad y seguridad para habilitar el tránsito continuo”, aseguró Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Desde el pasado 17 de septiembre hasta la fecha han transitado alrededor de 435 mil vehículos de todas las categorías y se han desplazado más de un millón de personas por el kilómetro 58, entre ellos, 350 mil pasajeros en más de 10.000 vehículos del transporte público.