Una de las vías que conecta a Ciudad Verde con Bogotá se encuentra en pésimo estado y complica la movilidad en el sector, además de generar incomodidades a los vecinos, así lo denunció uno de los líderes del lugar.


Óscar Iván Rodríguez, integrante de la veeduría de Ciudad Verde estuvo en Periodismo Público Radio hablando sobre la vía Ciudad Verde – Bosa San José que lleva 3 años en mal estado y no hay respuesta por parte de ninguna de las dos alcaldías, generando complicaciones de movilidad a los habitantes de ambos sectores. La veeduría tiene 2 años desde su constitución y siempre ha velado por el bienestar de los habitantes de Ciudad Verde.

Este es un caso especial, debido a que la vía corresponde a dos alcaldías diferentes (Soacha y Bogotá) y fue la primera en conectar a estas dos ciudades por este sector. La vía está ubicada en la carrera 38 y fue abierta en 2013 para aportar a la movilidad entre el municipio y el distrito; sin embargo, se encuentra en mal estado generando lentitud en los trayectos e incomodidades a los residentes del sector, ya que, como aseguró Oscar “en el verano es insoportable el polvo y en el invierno el lodo es horrible”.

Los miembros de la veeduría de Ciudad Verde han decidido intervenir en esta vía y gestionar una solución a esta problemática, ya que, el mal estado de la misma afecta el servicio del SITP y del transporte público que cubre las rutas internas de Soacha y conecta al municipio con Bogotá con las localidades de Kennedy y Bosa.

A continuación los detalles de la problemática y las soluciones buscadas desde la veeduría, contadas por Óscar Iván Rodríguez: