Vía libre a los distritos de riego y drenaje en Cundinamarca

Con aportes del Ministerio de Agricultura y del Departamento se iniciará la ejecución de los proyectos de riego y drenaje de siete municipios.


El 15 de febrero se fijó como fecha límite para iniciar la construcción de los siete proyectos de distrito de riego y drenaje. Así lo anunció el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Henry Guzmán Pinzón, tras reunión sostenida con el Ministerio de Agricultura y los representantes legales de las asociaciones de los proyectos.

Durante el encuentro se dieron a conocer parámetros y procedimientos bajo los cuales se reiniciarán las actividades para la ejecución de los proyectos que fueron avalados mediante la convocatoria Pública MADR-IICA 2009.

El delegado del Ministerio manifestó que para la ejecución de los proyectos de riego y drenaje presentados se deben hacer los ajustes señalados por la Universidad Nacional de Colombia, una vez se cumplan las rectificaciones, se dará inicio a la construcción de las obras bajo las mismas condiciones estipuladas en los términos de referencia de la mencionada convocatoria. Es decir, que se ofrecerá un apoyo económico de hasta el 80% por parte de la asociación, con un 50% máximo representado en mano de obra no calificada.

De esta forma el valor de los proyectos que benefician a los municipios de Ubaque, Arbeláez, Cachipay, Choachí, Fómeque, Guachetá y Simijaca, es del orden de los $11.728’672.899, de los cuales el Ministerio asignará $9.196’335.899, la Gobernación $1.175’135.795 y la comunidad hará un aporte representado en mano de obra por $934’696.840.

cargando...