Conozca los corredores que han sido priorizados por las autoridades para brindar un mayor despliegue y eventuales medidas adicionales para agilizar el paso de automotores.


Para muchos, el puente festivo de Reyes marca el fin de la temporada de fin de año y de las vacaciones así como el reintegro a las labores habituales. Por ello, se espera que este fin de semana haya un muy movido plan éxodo y retorno en las vías del país. Solo en Cundinamarca, según las proyecciones de la administración departamental, se movilizarán casi 1’200.000 vehículos entre particulares y de servicio público.

Para atender la contingencia y garantizar un retorno seguro de los viajes, la Gobernación –en coordinación con la Policía de Tránsito y representantes de las principales concesiones del departamento– finiquitó el plan que se implementará en carreteras y diferentes corredores de la región.

Para ello, se han priorizado cinco corredores donde se prevé haya más flujo de vehículos. Téngalos en cuenta y no los descarte, pues en ellos –sumado a un mayor despliegue institucional– se implementarían medidas adicionales para agilizar el paso de automotores.

  • Bogotá – Fusagasugá – Melgar – Girardot
  • Bogotá – LaMesa – Girardot
  • Bogotá – Villavicencio
  • Bogotá – Tunja
  • Bogotá – LaVega – Villeta

Según se acordó se dispondrá de un amplio despliegue de Fuerza Pública, carro talleres, ambulancias y otras estrategias de asistencia como la habilitación de más de 300 cangureras en los peajes de las principales vías del departamento.

“Queremos garantizar el buen viaje, la seguridad y el bienestar de quienes transitan por nuestro departamento en esta época del año”, aseguró la Gobernación de Cundinamarca.

Fuente: Elespectador.com