Molestos están los integrantes de la Mesa de Víctimas de Soacha porque el alcalde no llegó a una reunió programada para ayer viernes en el teatro Sua.

En el recinto no sólo estaban los 24 integrantes de la Mesa. También se encontraba la directora de la Unidad de Víctimas de Cundinamarca, el defensor regional del pueblo del departamento, la personera delegada y funcionarios de algunos ministerios, la Cámara de Representantes y de la Unidad Nacional de Víctimas, entre otros.  

La molestia de las víctimas es porque consideran que han sido maltratados en esta administración, incluso desde la construcción misma del Plan de Desarrollo.

Joel Toscano, integrante de la Mesa de Víctimas del municipio, dijo que la reunión estaba prevista inicialmente para el jueves, pero que la misma alcaldía la pospuso para el viernes 30 de octubre a las 3:30 p.m. en el teatro Sua.

“Los 24 integrantes de la Mesa llegamos a las 3:30 p.m. al teatro, también se encontraban los invitados, habíamos cerca de 50 personas, que es el aforo permitido, pero una hora y 20 minutos después decidimos abandonar el sitio porque el alcalde no llegó. Consideramos que es falta de voluntad política por parte de la administración para implementar la Política Pública de Víctimas, siendo que Soacha es el municipio con más del 40% de la población víctima del departamento y  donde residimos más de 63 mil víctimas”, agregó Toscano.

El objetivo de la reunión era realizar un seguimiento a la implementación de la política pública de víctimas nacional y su implementación en Soacha, pero ante la ausencia del alcalde no se realizó. 

Ahora deben esperar que se programe una nueva reunión y que haya voluntad para hacerla, con el fin de continuar el proceso de implementación de la política pública de víctimas en Soacha.