Al Pico y Placa implementado los lunes festivos, ahora el alcalde Juan Carlos Saldarriaga está pensando en implementar esta medida todos los domingos en el corredor de la autopista Sur.

El piloto del pasado puente festivo arrojó resultados positivos para Soacha y la movilidad de los viajeros porque se logró un promedio de velocidad de casi 80 kms por hora. “Además un conductor  atravesó el perímetro del municipio en 12 minutos, que eso era algo imposible, pero lo logramos”, dijo Saldarriaga.

Para el mandatario, el piloto arrojó resultados excelentes y ahora la medida de Pico y Placa se aplicará todos los lunes festivos, teniendo en cuenta que a partir de este 2 de noviembre será sancionatoria.

Sin embargo el mandatario de los soachunos fue más allá. Ahora está pensando en implementarla los días domingo a partir de diciembre.

“Estoy revisando la posibilidad de que los domingos también se aplique, será una medida que en noviembre tomaré la decisión para aplicarla en diciembre. Es de recordar que con esto se busca, no solo beneficiar la movilidad en Soacha, sino agilizar el tráfico para los viajeros”, sostuvo el Alcalde.

Pero, ¿qué piensan los soachunos de la medida?.

“Excelente, eso es lo que estaba haciendo falta porque ahora todos los domingos son trancones por esa autopista con el agravante que nos cierran los cruces”, dijo Misael Sandoval, residente en comuna seis.

“Me parece buena la propuesta, aunque recomiendo que en la entrada al municipio, en Chusacá, se avise porque mucha gente que viene de otras ciudades desconoce la medida, incluso en el peaje sería bueno dar un volante”, especificó Inés María Cardona, conductora y propietaria de un vehículo.

Si bien por ahora es una medida que apenas analiza el alcalde, su anuncio ya generó reacciones  positivas entre la población del municipio de Soacha.

Por Patricia Conde.