Víctimas, excombatientes y vendedores informales de Bosa recibieron insumos para sus proyectos productivos

A la fecha se han apoyado las unidades productivas de 55 personas: 35 víctimas, 6 excombatientes y 14 vendedores informales de Bosa. En total se apoyarán 100 proyectos y se ofertarán más de 700 diplomados y talleres.

Con una inversión superior a los 2.180 millones de pesos, la Alcaldía de Bosa le apuesta a la reactivación económica de la localidad a través de la entrega de insumos que fortalezcan las iniciativas productivas de tres sectores poblacionales de Bosa. 

“En el marco de apoyar a nuestra comunidad tenemos un proyecto dedicado al apoyo de iniciativas productivas que incluye a la población víctima del conflicto armado, personas en proceso de reincorporación que habitan en nuestra localidad y vendedores informales. Ellos diseñaron su estrategia e identificaron qué elementos necesitaban para fortalecer sus emprendimientos. 

Una vez cumplida la verificación de los requisitos y los insumos requeridos, desde la alcaldía los apoyamos con la entrega de los mismos y además les hemos brindado procesos de formación a través de talleres y diplomados para garantizar la sostenibilidad de sus negocios”, enfatizó la mandataria local, Lizeth González Vargas. 

En la primera fase se entregaron insumos para fortalecer las iniciativas productivas de 55 personas; 35 de ellas víctimas, 14 vendedores informales y 6 excombatientes que desarrollan sus actividades económicas en los sectores de alimentos, carpintería, comercio, confecciones y belleza. 

William Chico, es uno de los 55 beneficiarios de la primera fase. Él, junto con su esposa Sandra Vanegas, llegaron hace 12 años a la localidad tras ser víctimas de desplazamiento en el Huila, con dificultades se acoplaron al trajín de la ciudad y hace 6 años decidieron iniciar una unidad productiva de venta de almuerzos y tamales a domicilio que preparan en su apartamento ubicado en Porvenir. 

Las limitaciones del espacio y el uso de insumos caseros para preparar los alimentos han limitado el crecimiento de su unidad productiva. Por eso, cuando se enteraron de la convocatoria se inscribieron, presentaron la propuesta y ahora cuentan con una nevera y estufa industrial, licuadora, ollas grandes y pequeñas, que les reducirá en un día el tiempo de preparación de las gallinas que antes tardaba dos días. Con estos insumos anhelan tener un restaurante donde puedan crecer y generar oportunidades de empleo. 

Además de entregar los insumos, también se habilitaron más de 700 cupos en diplomados y talleres relacionados con emprendimiento, economía, innovación, procesos organizativos, principios de tecnología, comercio, marketing digital, responsabilidad civil y asesoría en finanzas y se destinaron más de 15 millones para apoyar la conectividad de las clases de 48 personas.

Se proyecta seguir habilitando estas convocatorias para que la población se postule y apoyar la reactivación económica de la localidad y la información será publicada a través de la página de la Alcaldía Local de Bosa www.bosa.gov.co, donde se indicarán los requisitos y cantidad de cupos para cada uno de estos tres grupos poblacionales. 

cargando...