Como un acto de reconocimiento por su labor desempeñada en el municipio y por ser embajadores de Soacha en la Asamblea y el concejo de Bogotá respectivamente, el cabildo local cerró sus sesiones del primer periodo otorgando estas condecoraciones.


Aunque inicialmente se había dicho que el acto se desarrollaría el pasado martes, compromisos de agenda de los condecorados no les permitió estar sino hasta ayer miércoles. Recibió también la medalla el joven Jair Bernal, hijo del concejal de Bogotá Arthur Bernal Amorocho; la ex diputada Betty Zorro no asistió.

Se aprovechó la presencia de los congresistas Milton Rodríguez y Buenaventura León, quienes participaron en el homenaje que se les brindó a estos personajes de la vida pública del municipio.
“Muy contento, quiero saludar a todos los amigos del municipio, compartir con ellos esta alegría de haber recibido una medalla, una condecoración que significas el reconocimiento de una lucha de más de 25 años, no solamente mía sino también de mi familia, de mi papá, de mi hijo, fue un acto bonito y con ganas de seguir trabajando. Esto le aumenta la voluntad para continuar defendiendo al municipio y en eso estamos”, dijo el diputado por Cundinamarca Víctor Manuel Sánchez.

El líder político y representante de Soacha en la duma departamental, aprovechó para hablar de su experiencia durante los dos primeros meses del año en la Asamblea, y aseguró que ha servido para que los demás diputados comiencen a respetar al municipio.

“El departamento de Cundinamarca es otro escenario, al igual que las diferentes corporaciones de otros departamentos tiene que llegar gente experimentada, que ya lleve sus años, con un recorrido y aunque no ven con buenos ojos que personas nuevas como yo lleguen a una Duma de ese tenor, hemos abierto brecha, ya nos respetan, saben de qué estamos hechos, qué estamos pensando, que tenemos carácter, propuestas y ahí vamos escalando posiciones. Ahora no son ocho los que dirigen la asamblea a su capricho sino que somos 16, todos los diputados estamos trabajando en bloque para defenderla y que el gobernador y los ministros nos paren bolas, nos respeten, nos escuchen”, puntualizó ‘Perico’.

Finalmente, Sánchez aseguró que el gobernador Álvaro Cruz aún está en deuda con Soacha y sugirió que el municipio debe tener por lo menos cuatro o cinco cuotas de primera línea en el seno del gobierno departamental.