Un balance del comportamiento de los cundinamarqueses durante el fin de semana hizo el gobernador Nicolás García.

“Agradecemos a la inmensa mayoría de cundinamarqueses que acataron la medida de restricción a la movilidad este fin de semana, tuvimos 536 comparendos por parte de la Policía, transitaron por el departamento cerca de 430 mil vehículos, es decir, la mitad de los que se movilizaron en el mismo periodo del año pasado, lo que significa que estamos evitando los desplazamientos, como debe ser”, sostuvo el mandatario.

De igual manera, García aseguró que “se logró una reducción de 87 al 82% en la ocupación de camas de UCI, gracias a que pudimos ampliar nuestra capacidad en municipios como Sopó, Soacha y Facatativá, y esta semana entrarán en funcionamiento camas UCI adicionales en Girardot y otros municipios”.

Pero el Gobernador dijo que, aunque se sigue ampliando la capacidad de UCI en el departamento, la mejor herramienta es el autocuidado, “es no tener que llegar a utilizar las UCI, se trata de cuidarnos y cuidar a los demás. Insistimos en el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social”, concluyó.