El gobernador Nicolás García pidió priorizar a los municipios de Girardot, Fusagasugá, Soacha, Facatativá y Zipaquirá.

El mandatario dio el anuncio luego de concluir una reunión con todos los prestadores de salud de Cundinamarca.  “Hemos dispuesto cerca de 3.000 millones de pesos para todos los procesos de enfriamiento, almacenamiento, distribución y aplicación de las vacunas. 127 puntos de vacunación en nuestro departamento”, dijo el gobernador.

García aseguró además que “hemos pedido se prioricen las ciudades de Girardot, Fusagasugá, Soacha, Facatativá y Zipaquirá. Serán cerca de 67.000 dosis para los primeros cundinamarqueses”, añadió el gobernador García.

Así mismo, el departamento tendrá 178 vacunadores para priorizar a la población mayor de 70 y 80 años durante la primera fase de vacunación y cuando lleguen los primeros biológicos al país, que se espera sea en las próximas semanas para que el proceso arranque en febrero.

“Aquí seguimos listos y dispuestos a acatar los lineamientos y a trabajar en equipo con el Gobierno Nacional para poder hacer de Cundinamarca, como siempre lo hemos sido, el primer departamento en vacunación en el país”, concluyó García.