[VIDEO] Dos estudiantes de la Distrital presentan lesiones en cráneo y ojo tras choques con el Esmad

 Ocurrió este miércoles luego de enfrentamientos entre estudiantes de la Distrital y el Esmad, un joven tiene trauma craneoencefálico y el otro, lesión ocular.

La versión del comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, es que del claustro universitario, ubicado en el sector de La Candelaria, sobre la 1:00 p.m. sale un grupo de encapuchados, se traslada a la avenida Villavicencio con Gaitán Cortés y agrede a miembros de la fuerza pública que se encontraban en el lugar.

De acuerdo al general Camacho, la agresión de los encapuchados obligó a la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Durante el enfrentamiento, los uniformados obligan a los encapuchados a retroceder e ingresar de nuevo a la universidad, pero desde allí los estudiantes lanzan toda clase de objetos contra los policías: adoquines, bombas molotov, metralla y hasta voladores.  

El mismo oficial de la Policía reconoció que tras las manifestaciones y enfrentamientos, dos estudiantes salieron con lesiones graves. Uno presenta trauma craneoencefálico severo y otro una grave lesión en uno de sus ojos.

“Uno de los jóvenes ingresó a la clínica Barraquer con una afectación ocular y el otro a la clínica El Tunal, al parecer por un trauma craneoencefálico severo, aunque estamos a la espera del dictamen médico”, puntualizó Camacho.