Caen Los Lisos, banda dedicada a la extorsión y secuestro de ganaderos, comerciantes y transportadores de Soacha

Los Lisos alcanzaban rentas diarias de 3 millones de pesos fruto de la extorsión y secuestro exprés. Además, amenazaban y tenían azotados a los transportadores de Soacha.   

Ganaderos, comerciantes y transportadores eran las principales víctimas de este grupo delictivo que tenía una renta diaria de tres millones de pesos y amenazaba de muerte a quienes se negaban a la extorsión.

La investigación de más de cinco meses de la Policía Metropolitana de Soacha permitió realizar seis diligencias de allanamiento y registro con resultado de ocho capturas por orden judicial, un arma traumática con 27 cartuchos, tres proveedores y dos celulares.

“Luego de una investigación de más de cinco meses se crea un equipo especial que se encarga de recolectar elementos materiales probatorios para hoy informar de la captura de 7 hombres y una mujer, dedicados a los delitos de extorsión, secuestro extorsivo exprés, hurto, abigeato y desplazamiento forzado”, dijo el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha.

Con seguimiento, testimonios, agentes encubiertos y la información ciudadana, se logró desmantelar esta estructura que además afectaba a los transportadores de Soacha.  

Los Lisos actuaban en la comuna cuatro de Soacha y tenían azotados bajo amenaza y secuestro exprés a ganaderos, comerciantes y transportadores. Exigían sumas altas de dinero para dejarlos trabajar, y en el caso de los comerciantes, poder vender sus productos.

Con esta ya son seis redes delincuenciales que fueron desmanteladas en Soacha y más de 33 capturas efectuadas.

Finalmente, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo, ya que hacerlo permite facilitar el trabajo de las autoridades que en menos de 24 horas ya se han capturado tres sujetos de los 10 más buscados en Soacha.