Aseguran obreros y líderes que el joven de 22 años murió por falta de medidas de seguridad del consorcio. El trabajador de las obras del acueducto en Ciudadela Sucre falleció al instante.

El accidente ocurrió el pasado 6 de febrero en Ciudadela Sucre, vía a la Cantera, justo donde el Consorcio Ciudadela Sucre adelanta obras de acueducto y alcantarillado.

  Aseguran testigos que después del almuerzo, tipo 2:30 p.m., el joven se metió a la excavación, pero esta no tenía láminas de protección ni otras medidas de seguridad, entonces la tierra se derrumbó y lo aplastó, muriendo prácticamente al instante.

En contexto: El suplicio que deben pasar los transportadores por las pésimas vías de la comuna cuatro de Soacha

 “La verdad fue por culpa de las condiciones de obra, no hay seguridad ni protección. La excavación no tenía láminas de protección y el terreno se derrumbó y se le vino encima… Las condiciones de trabajo no son las más seguras y ahora suspendieron la obra, estamos sin trabajo y aún nos deben un mes de sueldo”, dijo uno de los trabajadores, quien prefirió omitir su nombre.

Una líder comunal del sector también se refirió a la muerte del joven y corroboró que las condiciones de obra no son las mejores y llamó la atención del Consorcio Ciudadela Sucre para que adopte todas las medidas necesarias con el fin de proteger la vida e integridad de los trabajadores.