La comunidad de El Charquito detuvo a un joven señalado de hurtar elementos a una mujer. Le dieron su golpiza y luego lo entregaron a la Policía.

Lo que cuentan residentes del Charquito es que el hombre entró a una tienda en compañía de tres jóvenes y le quitó la billetera y otros elementos a una mujer. Algunos vecinos se dan cuenta, reaccionan, lo detienen y le propinan una golpiza.  Los tres cómplices se escaparon.  

“Al estar robando, la comunidad reacciona, toma justicia por mano propia y se le da una golpiza, luego hacen presencia las autoridades y se les entrega esta persona”, dijo una residente del Charquito.

Aunque los casos de inseguridad en el casco urbano de El Charquito no son tan frecuentes, los residentes dicen que sí se presentan algunos hechos, pero cuestionan la labor de la Policía porque generalmente no atiende los llamados de la comunidad, aunque en este caso específico sí acudieron.

Según la comunidad, el problema es que el Charquito depende de la estación Compartir y generalmente los uniformados no van, por eso sus residentes pidieron que se replantee el tema para que el corregimiento tenga sus propios agentes.