El caso ocurrió en la madrugada del lunes 01 de febrero en el barrio Tabacal de la comuna dos de Soacha.

Según el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Tabacal, Alfredo Díaz, dos ladrones (uno en bicicleta y otro a pie) atracaron una persona en la Cra. 18F con calle 11A y le robaron el morral. Justamente el video capta cuando los delincuentes corren y se encuentran de frente con un ciclista, a quien intentan detener para hurtarle la bicicleta, pero como no lo hizo, le disparan en tres oportunidades.

Según lo que se ve en el video y de acuerdo a lo relatado por la comunidad, al parecer ningún disparo alcanzó al hombre que se movilizaba en la bicicleta.   

“El tema de los atracos se está volviendo muy común en toda Soacha y no hay respuesta de la Policía, sabemos como comunidad que hay poca fuerza pública, pero la que hay no está haciendo su trabajo. Han habido casos que se llama a la policía por otros eventos y no hay respuesta, pasa una hora, hora y media, y no llega, entonces eso lo están aprovechando los criminales par afectar a la comunidad, pero lo delicado es que la gente ya se cansó y está empezando a tomar la justicia por sus manos porque ve que no hay un acompañamiento serio por parte de las autoridades”, replicó el líder comunal.

La comunidad del barrio Tabacal pidió apoyo de la Policía y las autoridades para contrarrestar estos hechos delincuenciales que cada día perjudican más a los residentes de este sector del municipio.