La inseguridad no da tregua en Soacha, residentes de Villa Daniela dicen que en sólo una semana los delincuentes ingresaron dos veces. Roban, atracan a las personas y la policía no aparece.

 Azotados y agobiados por los delincuentes se sienten los residentes del conjunto residencial Villa Daniela, ubicado cerca del Ciprés, en la comuna seis de Soacha. Aseguran que están totalmente abandonados por las autoridades y a merced de los ladrones.   

“En esta zona no hay seguridad, no hay policía, los ladrones están haciendo de las suyas a la hora que quieren, de día, de noche, no les da pena, algunos se hacen pasar por recicladores y lo que hacen es violentar candados, rejas y puertas para entrar a robar sin misericordia, no respetan nada, incluso cuando no pueden entrar atracan a la gente frente del conjunto”, dijo un residente de Villa Daniela.  

Lo que aseguran los residentes es que por la parte de atrás hay un callejón oscuro y los delincuentes aprovechan para ingresar por ahí. Algunas veces se han saltado la reja valiéndose de diferentes elementos, y otras las han roto para abrir espacio e ingresar.

“Hace poco se metieron por el callejón y se robaron 8 bicicletas en una sola noche, bloquearon las cámaras y valiéndose de colchones y ropa vieja lograron saltar la cerca, se pasaron por encima de la concertina e ingresaron”, añadió otro residente.

Los residentes de Villa Daniela, conjunto ubicado sólo a un par de cuadras de la autopista Sur, hacen un llamado a la Secretaría de Gobierno y a la Policía para que incluya al sector en los patrullajes, requisas y planes de seguridad. “Es que el que se atreva a pasar por acá siempre estará expuesto a que lo atraquen, además las vías están en muy mal estado, quizá es la excusa para que la policía no pase por acá, entonces pedimos también que las arreglen”, puntualizó uno de los habitantes de la urbanización.