Al parecer, la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito cogieron de ‘caballito de batalla’ a los usuarios que transitan por la vía Indumil.

Casi a diario hacen retenes sin el cumplimiento de los requisitos de ley, perjudicando a conductores de motos y automóviles.

El tema ha sido puesto en conocimiento de la Alcaldía Municipal, pero al parecer no les interesa porque los mismos funcionarios de la Secretaría de Movilidad lideran los retenes con la Policía de Tránsito.

Ante las irregularidades, la ‘Veeduría de tránsito para Todos’ inició seguimiento a los retenes que hace la Policía y evidenció que incumplen todos los parámetros que establece la norma para este fin.

La semana pasada este medio publicó un video donde miembros de la Veeduría le hacen caer en cuenta a los agentes de tránsito y funcionarios de la Secretaría de Movilidad las irregularidades que vienen cometiendo con los retenes, especialmente sobre la vía Indumil.

Esta semana de nuevo la Veeduría fue alertada y al acudir al sector de Torrentes evidenció que se estaba haciendo un retén con el apoyo de grúas sin el cumplimiento de los requisitos. Al ver su presencia, los agentes de policía salieron del lugar.

Aquí la evidencia en imágenes: