Un hecho que repudió la comunidad de Zipaquirá ocurrió en contra de un menor de edad, al parecer deportista de este municipio.

En un video publicado en redes sociales y replicado por personajes de la vida política del país, se observa cuando un grupo de policías tiene contra el piso y con fuerza excesiva a un joven menor de edad.

Los hechos ocurridos en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca) fueron denunciados por redes sociales y algunos aseguran que el procedimiento por parte de la Policía se llevó a cabo porque el joven presuntamente tenía el tapabocas mal puesto, pero la indignación de la comunidad se dio debido a que fue agredido, esposado y trasladado a la estación de Policía del municipio.

En las imágenes grabadas en el Parque de Terraplén, se observa que los policías someten al menor y lo dejan inmóvil contra el piso, incluso un uniformado hace presión con su rodilla sobre el cuerpo del menor.

Finalmente se supo que el padre del joven fue a la estación a recogerlo, pero recibió un comparendo por violar el pico y género decretado por la Alcaldía.

Frente al caso, se refirió la Brigadier General Juliette Giomar Kure, comandante de la Región de Policía número 1, quien dijo que ya se inició una investigación para determinar si hubo o no exceso policial por parte de los uniformados.