Dos hechos de inseguridad se presentaron el miércoles en Maiporé. Ladrones intentaron robar a una persona, pero la reacción ciudadana permitió recuperar una moto hurtada en Villa Italia. En otro caso, capturaron a un presunto ladrón.

El primer hecho se presentó cerca del conjunto Ambalema cuando un hombre salió con su mascota, pero fue sorprendido por dos delincuentes en una moto, quienes pretendieron robarlo. Sin embargo, el ciudadano cogió la correa del perro y otras personas acudieron para enfrentar a los ladrones, quienes al ver la reacción de los residentes salieron a correr y dejaron la moto en el sitio. La policía llegó y al corroborar se dieron cuenta que la motocicleta había sido hurtada, al parecer en el sector de Villa Italia.

 “Me intentaron atracar en las afueras de mi vivienda en Maiporé, me cercaron dos ladrones, pero saqué la correa de mi mascota para defenderme, y afortunadamente 2 personas me ayudaron a ahuyentar a los ladrones”, dijo la víctima.

 La Policía se llevó la motocicleta para que el dueño se acerque con los documentos y la reclame.

En otro hecho, sucedido también el miércoles en Maiporé, un presunto ladrón fue atrapado por la comunidad luego de robarse una bicicleta y un celular.  

“Yo iba entrando por la ciudadela y empezó a gritar un muchacho, a decir auxilio, auxilio, ladrón, pero él y otras personas comenzaron a correr al delincuente hasta que lo alcanzaron pasando el semáforo de Alfa en la entrada a Compartir, allí lo cogieron y le pegaron. Al joven le robaron la bicicleta y el celular, pero la cicla fue recuperada. En ese momento llegó un policía con una chaqueta negra encima y nos dijo que no le pegaran más, que llamaran a la estación, entonces todo el mundo está indignado porque a más de uno nos han robado y hasta apuñalado, y ahora la policía se mete para que no les peguen a los ladrones”, dijo una residente de Maiporé.

La comunidad de Maiporé se mostró preocupada por la delincuencia que azota a las familias de la ciudadela, sumado al problema de drogadicción.