Una invitación especial a niños, jóvenes y adultos que deseen recorrer en su ‘caballito de acero’ la zona rural de Soacha y Sibaté. La cita es en el Coliseo General Santander el viernes 15 de abril a las 6:00 p.m.


El IMRDS invita al paseo lúdico recreativo que tiene como fin invitar a la población no sólo a hacer deporte, sino a ir más allá de la ciclovía, resaltando otros escenarios del municipio. Llama la atención que durante el primer ciclopaseo nocturno, además de residentes de Soacha se contó con la presencia de personas provenientes de otros municipios y de la capital de la república.

La ruta del sector rural Soacha-Sibaté cuenta con 16 km y exige un mínimo de condición física, sin embargo no es obstáculo para que principiantes en el tema del ciclismo asistan, pues se contará con un camión que recogerá las bicicletas de los paseadores fatigados y un vehículo que transportará a quienes desistan de la travesía. También se contará con el apoyo de Defensa Civil, Policía, Ese municipal, Vigías de Ciclovía, todos capacitados para la atención de emergencias.

Se recomienda llevar chaleco reflectivo, casco, luces, hidratación y alimento energético.

La inscripción y participación es gratuita, se propone a los participantes llevar regalos infantiles, pues se espera próximamente que los ciclopaseos tengan sentido social, para ello se proyecta una nueva jornada a donde se le llevarán los detalles recolectados a niños de zonas vulnerables del municipio.

  • Punto de encuentro: Coliseo General Santander
  • Hora: 6:00 p.m.
  • Recorrido: 16 km. Zona rural Soacha-Sibaté
  • Inscripción: un regalo para niños o niñas